Los ciclistas del poniente se unen por una causa solidaria

Salida Solidaria de los Ciclistas del Poniente “UN KILO DE AYUDA”
Salida Solidaria de los Ciclistas del Poniente “UN KILO DE AYUDA”

Los ciclistas del poniente Almeriense y la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, se unieron el domingo 21 de diciembre en una actividad conjunta con unos objetivos muy claros: primero un objetivo solidario, recoger alimentos para un comedor social en unas fechas tan especiales como son los próximos días navideños y segundo un objetivo más lúdico y festivo, hacer una reunión ciclista conjunta, un gran día de convivencia, un hermanamiento de todos los ciclistas de la zona.


El origen de esta salida proviene de dos ideas que surgen de manera espontánea, por una parte hacer una actividad solidaria de apoyo a los más necesitados y por otro hacer una salida ciclista conjunta de los clubes ciclistas del poniente. ¿Por qué no unir las dos ideas? Deporte y solidaridad. Tras una reunión informal de representantes de varios clubes del poniente tomó forma esta “SALIDA SOLIDARIA DE LOS CICLISTAS DEL PONIENTE - UN KILO DE AYUDA”.

El único requisito para participar en la salida ciclista ha sido aportar un kilo de alimento (no perecedero) que va destinado al comedor social de El Ejido. La entrega se ha hecho antes de la salida y directamente a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido que estaba presente, junto a otras personas que se han unido a esta gran causa.

Con una participación de unos trescientos ciclistas se han recogido casi mil kilos de alimentos como leche, azúcar, legumbres, pasta, arroz, galletas, conservas, aceite, etc. Alimentos que cubrirán algunas necesidades básicas de las familias necesitadas y que esperamos contribuyan a poner sonrisas en estos días tan importantes.

Este año la solidaridad va dirigida a una asociación ejidense, pero la intención es repetir esta actividad los próximos años, aportando nuestra ayuda a asociaciones de otros municipios.

Se aprovechó la ocasión para reivindicar mayor seguridad para los ciclistas en la carretera demandando mayor respeto al ciclista por parte del resto de conductores y la petición de que se incremente el cuidado y mantenimiento de las carreteras, especialmente los arcenes. Durante el recorrido se hizo un alto en el camino para realizar una ofrenda floral en el punto donde el pasado mes de noviembre, falleció en accidente de tráfico una persona que volvía del trabajo en su bicicleta.

Los ciclistas realizaron un recorrido por todo el poniente almeriense con salida y llegada en El Ejido y paso por Balanegra, Roquetas, El Parador, Vicar y La Mojonera totalizando unos 90 kms. Hubo participantes no sólo del Poniente Almeriense, también de otras comarcas cercanas como la Costa Granadina o la Alpujarra.

Destacar el comportamiento de los conductores de otros vehículos que han tenido un respeto absoluto con los ciclistas. Ni un mal gesto, ni un toque de claxon, parecía que también querían unirse a esa actividad tan especial y solidaria. Parecía que el paso de los ciclistas detenía el tiempo y el resto de conductores y peatones quedaban impresionados por el paso de tantas bicicletas.

anlovar  astra  baltasarcriadoy  nissan patronato vamosciclyng berja

Login Form


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×